ESTUDIOS

Encuestas Salariales

Realizamos Encuestas de Salarios y Beneficios desde hace 38 años para la industria, comercio y servicios, entidades financieras, bancarias, aseguradoras y ONGs, en las cuales participan las principales empresas y entidades en cada sector.

Elaboramos las siguientes encuestas periódicamente:

Encuesta general de salarios y beneficios  para industria, comercio y servicios, la cual se publica en junio y diciembre de cada año.

Encuesta general de salarios y beneficios para entidades financieras, la cual se publica al final de cada año.

Encuestas específicas para diferentes segmentos, ONG´s, ingenios, generadores de electricidad, etc.

Contamos con más de 100 empresas participantes y evaluamos 160 puestos de todos los niveles jerárquicos  además evaluamos por el sistema de puntos a 30 puestos estándar de la muestra.

 

Al adquirir y participar en nuestro sistema de encuestas salariales adquirirá lo siguiente:

Resultados de la elaboración de la curva del mercado salarial. Se comparan las empresas participantes contra la curva de mercado resultante por medio de gráficas a través de la valoración de puestos tipo.

Contiene organigramas de los puestos, tabla general, tablas de resultados generales según las agrupaciones o segmentos resultantes.

Información por puestos, tabulación individual por puesto para que cada empresa/entidad participante pueda comparar sus salarios con el resto de participantes. Comprende la descripción estándar de las funciones inherentes del puesto y su tabla resumen.

Análisis del crecimiento, aumento y proyección salarial, beneficios otorgados por las empresas en forma tabular y descriptiva.

Información sobre los beneficios otorgados a cada uno de los puestos de gerente general y gerentes de primera y segunda línea.

Información sobre los beneficios otorgados a cada uno de los puestos seleccionados del departamento de mercadeo y ventas.

Además:Usted recibirá un programa automatizado de la encuesta salarial, creado por PCA, el cual le permitirá: consultar los resultados de la encuesta y crear sus propias “muestras especiales”. Consultas por Internet:Por medio de la asignación de un código de usuario se puede hacer consultas sobre los reportes de la encuesta, así como descargar el programa de muestras especiales por Internet las 24 horas. Como parte de nuestra innovación de servicio, el cliente puede consultar la información que necesite vía Internet, en la página web: www.e-pcasa.com.

Además publicamos a cada principio de cada año un informe que comprende los datos estadísticos de los salarios y su comportamiento en los últimos 5 años previos al informe del año en vigencia para poder predecir el comportamiento salarial para el siguiente año.

Estudio de Puestos y Salarios

Consiste en establecer por medio del análisis técnico de las funciones y responsabilidades de cada puesto para poder establecer equidad interna y externa en materia salarial de cada puesto de acuerdo a la naturaleza de la organización.

Análisis y evaluación de puestos, elaboración de manuales administrativos, que incluye organigramas, perfiles de efectividad de puestos (con sus respectivos indicadores, competencias, plan de carrera), reglamentos, etc.

Elaboración de escalas salariales específicas para cada empresa o institución de acuerdo a la naturaleza del negocio. Se establece la equidad interna y externa de los puestos en términos salariales.

Valuación de Puestos

La valoración de puestos es un procedimiento que proporciona información acerca del valor o el “peso” específico que un determinado puesto tiene, cuestión fundamental a la hora de establecer retribuciones.

La valoración de puestos es un procedimiento que proporciona información acerca del valor o el “peso” específico que un determinado puesto tiene, cuestión fundamental a la hora de establecer retribuciones.

 

La valuación de puestos es el punto de partida para el diseño de compensaciones variables, remuneración basada en desempeño y cumplimiento de objetivos. El método para la valoración de los puestos, es el que se conoce como método de puntos, en la cual asignamos los punteos PCA según los requisitos mínimos de cada posición, educación, experiencia, responsabilidad económica, medio ambiente, etc.

Clima Organizacional

Herramienta que se utiliza para evaluar o diagnosticar el clima y cultura organizacional, permitiendo determinar niveles de satisfacción y áreas de insatisfacción del personal, para diseñar planes que aseguren una mejora de la cultura organizacional que impacte en el desempeño organizacional.

 

Para ello la firma cuenta con es sistema Strategylink, especializado en gestión del capital humano y estrategia, que permite la agilidad deseada en la obtención de resultados y elaboración de planes de mejora.

 

El sistema esta en capacidad de:

Parametrizar las preguntas a fin de que las personas encuestadas puedan documentar causas, que ayuden en el análisis e implementación de mejoras.

Garantizar la confidencialidad en la información.

Brindar información que permita realizar diferentes tipos de análisis segmentados, de acuerdo a las áreas de interés organizacionales.

Focus Group

Derivado de los resultados de evaluación de Clima Organizacional, los focus group permiten profundizar en las causas de ciertos problemas y situaciones que se pueden presentar en áreas específicas.

Con diagramas de afinidad se busca identificar las causas y soluciones aplicables a cada caso, estableciendo alternativas y criterios a implementar para mejorar o erradicar cada situación planteada.

Evaluación Competencias Conductuales y Técnicas

Herramienta que se utiliza para lograr la medición de las competencias técnicas o conductuales de todo el personal, definiendo catalogo de competencias orientado a la estrategia organizacional, utilizando métodos de medición como 180º, 360º. Y calibraciones o evaluaciones técnicas, encaminadas a lograr un alineamiento de alto desempeño.

 

El sistema esta en capacidad de:

Generar el FODA a cada evaluado.

Identifica en que comportamiento(s) presenta deficiencias y en cuales fortalezas.

Permite que el evaluado compare su percepción contra la de los evaluadores, en las conductas previamente establecidas.

Permite comparar los resultados de la evaluación propia versus la familia de puestos a la que pertenece.

Proporciona las herramientas necesarias para realizar una retroalimentación de resultados adecuada.

Derivado de la evaluación de competencias se determinan las necesidades de capacitación por empleado, basado en sus brechas de dominio.

Desarrollo de Competencias

Busca hacer competente al personal a través de desarrollo de competencias técnicas y conductuales mediante una metodología teórica práctica.

Los trabajadores no superan las expectativas laborales por dos motivos o no poseen las competencias técnicas (contabilidad, legislaciones, software, etc.) o no poseen las competencias conductuales (liderazgo, empoderamiento, comunicación, manejo efectivo del tiempo, etc.).

 

Las competencias son de suma importancia para lograr un alto desempeño en las empresas, tanto así que conforma uno de los ejes de 9 boxes.

Planes de Carrera

Diseño de planes de carrera: Esta herramienta permite diseñar rutas de progreso individuales, ofreciendo a los empleados de la organización la oportunidad de ascender de puesto, el sistema identifica a empleados claves mediante la medición de conocimientos y habilidades.

Nueve boxes permite hacer un mapeo del nivel de rendimiento de los colaboradores, que determinan la ruta de carrera correspondiente.

Dirección

12 calle 2-04 zona 9 Oficina 523 Edificio Plaza del Sol, Guatemala, Guatemala.

Teléfonos

(502) 2331-4455, (502) 2334-3651, (502) 2334-5171, (502) 2334-5177

FAX:(502)   2334-4970

Visitas

Pca © 2016 | Privacy policy

Contadores